Educadores en Latinoamérica ponen sus ojos en Florida

Las herramientas que me llevo hoy del Instituto enriquecerán mucho nuestro proyecto pedagógico. Mil gracias por compartir con nosotros tan maravillosa filosofía educativa.

Weston, Florida, 5 de agosto /PRNewswire/ -- El pasado mes de mayo, 24 educadoras de alto nivel de Colombia, México y Argentina dedicaron una semana entera al Instituto Internacional "El Poder de Hacer el Pensamiento Visible en los Niños". Los educadores visitaron los colegios de Education First Inc. en el condado de Broward, en el Sur de Florida y presenciaron numerosas charlas y sesiones de grupo orientadas al entrenamiento en el Pensamiento Visible; metodología de la Universidad de Harvard, que Education First Inc. ha sido el pionero en su implementación a nivel preescolar.

Al finalizar el instituto el pasado mayo, las participantes dieron sus impresiones sobre el impacto que genero ver a los niños usando la metodología de Pensamiento Visible. Patricia Henao de Abracadabra, preescolar de Bogotá, Colombia comentó, "Las herramientas que me llevo hoy del Instituto enriquecerán mucho nuestro proyecto pedagógico. Mil gracias por compartir con nosotros tan maravillosa filosofía educativa". De igual forma, Alejandra Tejón del Colegio Northlands, en Buenos Aires, Argentina comentó, "Sería muy rico para nuestro currículo y filosofía institucional adoptar y apropiarse de esta cultura".

Adicionalmente, se hizo evidente la urgencia que hay por implementar modelos de educación para el siglo XXI que permitan que los niños desarrollen las habilidades necesarias para estar preparados para los retos de este siglo. Ana María Fernández, Directora General de Education First Inc., expresó, "Fue una gran experiencia contar con educadores de tan alto nivel en el primer instituto. Estamos convencidos que la educación debe evolucionar, creemos en el intercambio de conocimientos y en el trabajo compartido. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el terreno de la Educación Infantil para el Siglo XXI".

El Instituto Internacional "El Poder de Hacer el Pensamiento Visible en Niños" se ofrecerá nuevamente en octubre del 2010, del 18 al 22 en español y del 25 al 29 en ingles, y está diseñado para educadores internacionales que trabajan en preescolar, maestros de primaria, y directores y administradores de escuelas que tengan un genuino interés en mejorar la educación en la edad infantil.

Education First Inc. ha sido nombrada como la compañía numero 43 dentro de las instituciones educativas privadas de mayor crecimiento en los Estados Unidos en la última década, con más de 15 años de experiencia en la implementación de modelos educativos para el siglo XXI.

Para más información visite la página http://www.educationfirstinc.com o únase a http://www.facebook.com/Edu1st FUENTE Education First Inc. -0- 05/08/2010 /CONTACT: Adriana Madrinan, +1-786-797-1838, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./